Un sujeto se valió de la confianza que una familia le había brindado para abusar sexualmente a una menor de 14 años de edad, informó la Fiscalía General de la república (FGR).
Según Andrés Amaya, jefe de la oficina fiscal con sede en Chalatenango, los hechos sucedieron en el mes de octubre del año 2018, en el municipio La Reina; sin embargo la denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima el 28 de enero del año 2019.
El implicado, quien responde al nombre de Marlon Humberto Arévalo, de 45 años de edad, le decía a la menor que ella le pertenecía, para agredirla sexualmente, detalló la Fiscalía.
Ante estos constantes abusos, la víctima quedó embarazada, dando a luz a una niña, a quien se le practicó una prueba de ADN y el resultado fue positivo, agregó la FGR.
Durante el proceso de investigación, se realizó peritaje de genitales a la víctima, estudio de ADN, el cual dio certeza positiva de 99.99% de probabilidad; además se realizó un peritaje psicológico y declaración anticipada de la adolescente en Cámara Gessell.
Con relación a estos hechos, Arévalo enfrentó la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango el jueves 18 de noviembre del 2021, donde fueron validados todos los elementos probatorios presentados por la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la sede de Chalatenango, otorgándole así una sentencia condenatoria de 14 años de prisión por el delito de violación en menor o incapaz, previsto y sancionado en el Art. 159 del Código Penal.