El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Hombre aprovechó que un menor estaba solo en su casa para violarlo

por Redacción


Al revisar el celular del implicado, se encontró que este había enviado más de 6 mil imágenes al menor, en su mayoría de contenido sexual, según la Fiscalía.

Aprovechándose de que un menor se quedaba solo en su vivienda, un sujeto lo agredió sexualmente en un principio, sin embargo, posteriormente llegó al punto de violarlo, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los hechos sucedieron en el mes de mayo del año 2017, en el municipio de Santa Tecla en el departamento de La Libertad.

Según voceros fiscales asignados al caso, el hombre identificado como Miguel Antonio Bernal Pérez, persuadió  a un menor de 12 años de edad, para entrar a su casa de habitación, donde aprovechándose que estaba solo le realizó tocamientos y rozamientos en su cuerpo.

Posteriormente, en el año 2020, Bernal volvió a irrumpir nuevamente la casa de la víctima, pero en esta ocasión si llegó al punto de violarlo.

Ante estos hechos fiscales de la oficina de la FGR con sede en Zaragoza, lograron presentar una serie de pruebas ante el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, entre las que incluían la declaración anticipada de la víctima a través de Cámara Gesell, el análisis de los dictámenes médicos, psicológicos y la información arrojada producto del vaciado del celular, donde transciende el envío de más de 6 mil imágenes en su mayoría de contenido sexual.

Posteriormente a validar todos los elementos probatorios, el juzgado decreto una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Bernal, además del pago de $400 dólares en concepto de responsabilidad civil, por el delito de violación en menor incapaz agravada.

Imagen: FGR

Imagen: FGR