Un hombre aprovechándose de la confianza que le había brindado una mujer, se acercó a una de las hijas de ella para ganarse su confianza, hasta que llegó al punto de agredirla sexualmente.
Los hechos iniciaron en el mes de febrero del año 2019, en el municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Según voceros fiscales asignados al caso, el sujeto identificado como José Rodolfo Guatemala Rodríguez, comenzó a tener comunicación con la menor a través de una redes social, luego le pidió que se frecuentaran en lugares ajenos a sus viviendas, a lo que víctima accedió por confiar en el sujeto quien tenía una amistad con su madre.
Asimismo, con el pasar de los meses el implicado fue incrementando su acoso en perjuicio de la menor, dado que en un inicio la había agredido sexualmente pero llegó a violarla en reiteradas ocasiones bajo la amenaza de que le haría lo mismo a su hermana si ella no accedía.
Ante esto, fue la madre de la víctima quien descubrió los mensajes que Guatemala le había enviado a su hija, en los cuales se escuchaban las amenazas, ultrajes y exigencias de índole sexual con las que el sujeto la intimidaba, por lo que inmediatamente acudió a la sede fiscal a interponer la denuncia.
Con relación a estos hechos, fue esta semana que el Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador, validó todos los elementos probatorios presentados por fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina fiscal en Mejicanos, decretando así una sentencia condenatoria de 20 años de prisión para Guatemala Rodríguez, por los delitos de violación agravada en menor y agresión agravada en menor, ambos en modalidad continuada.