Para este sábado La depresión tropical 18 E se encuentra al sur de las costas de Guatemala y para los próximos días estaría desplazándose al Oeste, alejándose de la región, este sistema no genera ninguna influencia significativa sobre El Salvador, sin embargo se continuara observándolo, indicó William Abarca, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Este fin de semana para la región se tiene el paso de un frente frío que se desplaza sobre Centroamérica, el cual estaría generando el ingreso de vientos nortes en el territorio salvadoreño y serán más sensibles en zonas altas y montañosas, agregó el meteorólogo.
Los valores de los vientos oscilaran entre los 30 y 35 kilómetros por hora, alcanzando ráfagas ocasionales entre 50 y 60 kilómetros por hora en zonas altas y montañosas.
Además, Abarca informó que respecto a las precipitaciones se esperan lluvias solamente en la zona costera oriental, en la parte norte de San Miguel y algunas sobre la cordillera volcánica, las cuales serán aisladas y de baja intensidad.
El ambiente estará caluroso durante el día con temperaturas máximas que rondarán entre los 33° y 34° grados Celsius en el Oriente, 29° y 34° grados en el Occidente y entre los 29° y 32° grados en la zona centro.
Para la noche y madrugada se espera un clima mucho más fresco con temperaturas mínimas que oscilaran entre 21° y 22° grados para la zona oriental, 19° y 24° grados para la zona occidental y 20° grados Celsius para la zona centro.
Las condiciones oceanográficas son ideales para la realización de cualquier tipo de actividades pero siempre se debe tener precaución con las corrientes de retorno y las mareas vivas para este fin de semana, finalizó el MARN.