Durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se desplegaron a nivel nacional con mayor presencia en los lugares donde se registraron los recientes homicidios.
Esto tras el pronunciamiento del presidente de la República, Nayib Bukele, quien ordenó la noche del miércoles la incursión de la PNC y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en los lugares donde se han registrado un alza de homicidios entre ayer y hoy.
“He ordenado incursiones de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada en los lugares donde se registraron homicidios ayer y hoy, dio el mandatario. Y agregó que “en las próximas horas estaremos anunciando nuevas acciones para contener esta escalada de violencia y devolverle la tranquilidad a los salvadoreños”.
LEA TAMBIÉN: Bukele ordena incursión de PNC y FAES en lugares con alza homicidios
Con base a esta orden, elementos de la PNC realizaron “incursión masiva en todo el territorio nacional, a fin de capturar a pandilleros que pretenden esconderse de la justicia”.
Controles vehiculares se instalaron en diferentes carreteras del país, con el objetivo de identificar ilícitos y capturar criminales, indicó la Policía a través de su cuenta en Twitter.
Equipos de la PNC con apoyo de la FAES realizaron registros en viviendas del municipio de Santo Tomás, con el objetivo de capturar a los responsables del doble homicidio ocurrido en dicha jurisdicción.
También, realizaron incursión en la colonia Santísima Trinidad del municipio de Ayutuxtepeque, con el objetivo de capturar a responsables de hechos delictivos.
Mientras que equipos de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), Jaguares, se desplegaron en diversos puntos de Apopa, con registros en las colonias y barrios del municipio.
Video: PNC
Asimismo, la incursión policial se realizó en la Urbanización Distrito Italia y colonia Brisas del Norte, ambas del municipio de Tonacatepeque, donde además se utilizaron drones con visión infrarroja para identificar a miembros de grupos criminales que se dedican a delinquir en la zona.
Video: PNC