En horas de la tarde de ayer, jueves 11 de noviembre, se dio a conocer la captura de dos hombres que estaban relacionados al secuestro de una persona de la tercera edad, por la que en un inicio exigían $80,000 dólares a los familiares para su liberación, sin embargo la negociación final se acordó en $12,000 y fue en el momento de la entrega que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), pudieron hacer efectivo el arresto.
Lea también: Caen secuestradores que exigían $80,000 por rescate de persona de tercera edad
En relación a este hecho, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que este viernes, 12 de noviembre, en horas de la tarde, a través de un allanamiento de una zona rural del municipio de Conchagua, en el departamento de La Unión, se ubicó la casa donde la víctima había permanecido privada de libertad.
Según el reporte preliminar, se presume que durante el tiempo que la víctima estuvo en cautiverio, fue obligada a mantenerse en una colchoneta sobre el piso.
Asimismo, la FGR ordenó la detención de Johanna Cristina Guevara de Martínez, quien se ha identificado como parte de los involucrados en el cometimiento del secuestro.
También, la Fiscalía detalló que los sujetos identificados como Mario Rosales y Douglas Aguirre, eran quienes transportaban a la víctima dentro de un vehículo y pretendía cobrar el dinero que exigieron como rescate.
Asimismo, dichos implicados serán puestos a la orden de los tribunales para que sean procesados por el delito de secuestro agravado, explicó la FGR; además la institución agregó que continúan desarrollándose las investigaciones en el caso del rescate de secuestro.