Dos sujetos fueron capturados este martes, 16 de noviembre, mientras se transportaban con 68 cajas de tabaco que habían ingresado de manera ilegal al país, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Según el informe preliminar, los sujetos identificados como José Cristino Pereira Escobar y José Santos Máyen Sánchez, se conducían a bordo de un camión el cual había sido alterado con un doble fondo en su parte posterior, donde se encontraba escondido el cargamento valorado en $96 dólares, en el mercado local.
Los implicados, ingresaron al país por un punto fronterizo no habilitado entre el territorio salvadoreño y Honduras, sin embargo fueron interceptados sobre el kilómetro 74 de la carretera Longitudinal, en el sentido que conduce de Metapán hacia Chalatenango.
Según la Policía, estas acciones forman parte de resultados positivos del Plan Anticontrabando, a través del cual se ha recaudado un monto de $21.5 millones de dólares en producto incautado.
Dicha intervención fue realizada por agentes de la Policía de Seguridad Fronteriza, en conjunto con elementos de la Fuerza Armada de El Salvador, detalló la PNC.
Los detenidos, serán procesados por el delito de contrabando, agregó la PNC.