Durante la madrugada de este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó 17 órdenes de captura en contra de pandilleros y particulares acusados de varios delitos, entre estos: limitación ilegal a la libre circulación, extorsión, robo agravado y hurto por medios informáticos.
En el operativo desarrollado por la Oficina Fiscal con la División de Investigación de San Marcos se intervinieron los municipios de San Marcos y Santo Tomás del departamento de San Salvador.
Según el informe preliminar de la Fiscalía, con esta acción se logró incautar evidencia que relaciona a los detenidos, que pertenecen a la clica Vistas Locos Salvatruchos del programa San Marcos de la MS-13, con los delitos que se les atribuyen.
“Se incautaron teléfonos celulares, chips para teléfonos, libretas con números de teléfonos y víctimas, además de dinero en efectivo”, detalló la FGR.
Por su parte, la PNC agregó que entre los detenidos se encuentran Jorge Armando Arévalo, Jonathan Alexis Ventura, José Benjamín Ramírez, y Edgar Noé Pasasi; a quienes se les atribuyen los delitos antes mencionados, y se les incautó dinero en efectivo además de los dispositivos electrónicos.
Tras su arresto serán puestos a disposición de los tribunales correspondientes para que enfrenten la justicia por los delitos que se les imputan.