El Salvador
viernes 15 de noviembre de 2024

Femicida de Edi Marcela es condenado a 35 años de cárcel

por Redacción


Luego de cometer el crimen el sujeto tiró el cuerpo de Edi Marcela en la calle antigua a Huizúcar que conduce a los Planes de Renderos. En la autopsia se constata que la víctima presentaba múltiples golpes en la cabeza, lesiones en el tórax y cuello.

Después de tres años del femicidio de Edi Marcela Pérez el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para la Mujer condenó a su expareja, Rodrigo Alfredo Pérez González, a 35 años de cárcel por el delito de feminicidio agravado.

El asesinato ocurrió el pasado 19 de noviembre de 2016. Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Pérez González condujo a la víctima a su casa en colonia San Patricio, San Salvador, donde le quitó la vida cruelmente.

Luego de cometer el crimen, Pérez González tiró el cuerpo de Edi Marcela en la calle antigua a Huizúcar que conduce a los Planes de Renderos.

En la autopsia se constata que Edi Marcela, quien tan solo tenía 25 años de edad, presentaba múltiples golpes en la cabeza, lesiones en el tórax y cuello, según el informe de la FGR.

Edi Marcela era una joven que se había preparado para convertirse en chef. Era mamá de una niña. En aquel momento la menor apenas tenía cinco años de edad.

LEA TAMBIÉN: El caso de Edi Marcela, otro feminicidio cometido por su esposo

El 19 de noviembre de 2016 Edi Marcela tenía que asistir a una boda y su hija se iba a graduar de su curso de grado. La boda estaba programada a las 3:00PM y la clausura de la pequeña, una hora antes.

La idea era que, tanto madre e hija se encontrarían tras el evento de clausura e irían juntas a la boda. Para ello pasaría a recogerlas Rodrigo Alfredo Pérez González, compañero sentimental de Edi Marcela, con quien se había separado recientemente, ya que vivía junto a él una relación en la que sufría constante violencia, según quienes conocieron a la pareja.

El plan no salió como se esperaba, ya que la niña llegó tarde a su clausura. Su padre no pasó por ella temprano y al conversar con los docentes encargados de su hija, él culpó a Edi Marcela por la demora.

A todo esto, Edi Marcela aún debía llegar a la boda, pero nunca lo logró. Se sabe que, tanto ella como Rodrigo intercambiaron una conversación telefónica a las 4:00PM de ese día. Eso fue lo último que se supo de la joven.

Esa misma noche, el cuerpo semidesnudo y sin documentos de una joven mujer fue encontrado en un terreno baldío a la altura del Bulevar Luis Poma, que atraviesa los municipios de San Salvador y Antiguo Cuscatlán. El cadáver, que presentaba golpes efectuados por un objeto contundente en la cabeza, fue levantado y llevado a la morgue sin ser debidamente identificado.

Pérez González huyó desde finales de 2016 a Honduras, país del que buscaba hacerse ciudadano. En 2019 había regresado a El Salvador, para vender unas propiedades, a fin de demostrar ante las autoridades migratorias hondureñas que tenía arraigos para mantenerse en su territorio. Al intentar regresar al vecino país, fue capturado.