Este jueves se espera retornar a condiciones normales ya que el sistema de alta presión que influenció con vientos nortes se ha alejado de la región, informó Napoleón Galdámez, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Galdámez agregó que para este día se observa el ingreso del flujo del Este ligeramente segado siempre con poca humedad del Caribe hacia el territorio salvadoreño, por este motivo el cielo estará con poca nubosidad gran parte del día y tampoco se esperan precipitaciones significativas para este día, a excepción de la zona norte donde podría presentarse alguna lluvia aislada por la acumulación de humedad.
Además, el MARN señaló que se tendrá vientos del noreste ligeramente acelerados, con velocidades entre los 10 a 22 kilómetros por hora; y en horas de la tarde habrá un ingreso de brisa marina, con énfasis en la zona costera, con velocidad entre 10 a 18 kilómetros por hora.
El ambiente estará bastante caluroso durante la tarde con temperaturas máximas de 30° grados Celsius en la zona central, 31° grados en la zona occidental y 34° grados en la zona oriental.
La noche estará bastante fresca al igual que en horas de la madruga ya que las temperaturas rondarán los 19° y 20° grados Celsius en todo el territorio, indicó el meteorólogo.
El pronóstico marítimo costero indica que se espera un oleaje normal por los que turistas, surfistas y pescadores pueden realizar sus actividades habituales, concluyó el MARN.