Para este viernes la región será influenciada por el flujo del Este que aporta poco contenido de humedad desde el mar Caribe y un sistema de vaguada que se extiende desde el norte de El Salvador hacia la península de Yucatán lo cual estará generando nubosidad en horas de la tarde en la franja norte del territorio y también en la cordillera volcánica del país, informó Roberto González, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Por lo anterior se esperan algunos chubascos aislados y dispersos en la zona central a finales de la tarde y primeras horas de la noche, indicó González.
El meteorólogo agregó que se esperan temperaturas máximas de 34° grados Celsius en el Occidente, 33° grados en el Centro, 35° grados en el Oriente y el sector costero entre 34° y 35° grados, generando un ambiente cálido en horas diurnas.
Con respecto a las temperaturas mínimas rondarán los 20° grados en la zona occidental, 19° grados en la zona central, entre 22° y 23° grados la zona oriental y entre 23° y 25° grados Celsius en la zona costera, haciendo el ambiente muy agradable en la madrugada.
Finalmente, el MARN señaló que las condiciones marítimas son apropiadas para realizar cualquier tipo de actividad, sin embargo se recomienda precaución en aguas profundas de la zona oriental ya que en ese lugar podrían alcanzarse vientos de componente Este con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora.