La Fiscalía General de la República (FGR) giró está madrugada 7 órdenes de captura en contra de pandilleros, del Barrio 18 y MS-13, que son acusados de extorsión agravada y limitación a la libre circulación, en el municipio de Apopa del departamento de San Salvador.
De estas siete órdenes de captura, cuatro son en contra de los pandilleros de la MS-13 por el delito de extorsión agravada en su modalidad continuada y limitación a la libre circulación, hechos ocurridos el pasado 2 de octubre de 2021.
Según la investigación, “los pandilleros de la MS-13 le exigieron a una víctima $5,000 dólares para el 3 de octubre de 2021, y si no se lo entregaba a esa fecha tenía que abandonar su familia.
Asimismo, se avocaron a otra víctima y le exigieron también $5,000 dólares pero le dijeron que si no entregaba el dinero tenía que abandonar su casa. Es así como sacan de sus hogares a seis familias”, indicó la vocera de la FGR.
Las familias que fueron víctimas abandonaron sus viviendas el 3 de octubre alrededor de las 6:00 de la tarde, al no poder pagar el monto de la extorsión exigida por los pandilleros.
Mientras que las otras tres órdenes de captura son en contra de pandilleros del Barrio 18, acusados de limitar la libre circulación el 26 de agosto de 2021, en la colonia Valle Verde de Apopa.
Durante el operativo “se realizaron 13 allanamientos en Popotlán y Valle del Sol, incautando evidencia que relaciona a los capturados con los delitos que se les atribuyen”, señaló el reporte de la FGR.
Imágenes de los pandilleros del Barrio 18 capturados por limitación de la libre circulación.