Por segundo año consecutivo, BAC Credomatic fue reconocido por LatinFinance, la principal fuente de inteligencia sobre los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe, como “Banco del Año en Centroamérica y Panamá”, debido a su sobresaliente desempeño en la prestación de servicios minoristas, comerciales y de inversión en la región. Además, también fue reconocida como “Institución Microfinanciera” en Centroamérica.
“Este reconocimiento a BAC Credomatic se da producto de una serie de acciones que el banco ha implementado de manera constante en beneficio de todos nuestros clientes, particularmente el último año hicimos un esfuerzo especial por apoyar el desarrollo de más de 250 mil empresas en Centroamérica que estaban enfrentando los impactos de la pandemia”, aseguró Martha Bolaños, Gerente de Mercadeo Corporativo de BAC Credomatic.
“Bancos del año” es un programa anual de LatinFinance que reconoce a las instituciones latinoamericanas y del Caribe, que sobresalen en su riguroso y exhaustivo proceso de selección.
Entre los criterios de evaluación que han sido incluidos este año, se contemplan las acciones, verificables tomadas por los bancos para enfretnar los retos que ha traido la pandemia del Covid-19 para la institución y sus clientes.
Ante esto, BAC Credomatic destacó por su respuesta ante el aumento en la demanda de los servicios digitales, donde lograron la digitalización de un 45,3% del total de sus clientes.
Además, el banco demostró su compromiso con los clientes al implementar una política de prórrogas de pagos de préstamos e hipotecas de manera proactiva, que permitiera alivianar las cargas financieras de las personas afectadas por la pandemia.
Desde marzo del año 2020, BAC Credomatic abrió un programa de alivio crediticio que consistió en el aplazamiento automático de los pagos de préstamos para todos sus clientes de micro y pequeñas empresas, y se realizó una evaluación detallada para empresas medianas.
Dicho programa resultó en 12,000 operaciones diferidas que luego llevó a una reestructuración de 2,900 operaciones por $230 millones de dólares.
Otra iniciativa que hizo posible la obtención del galardón fue el Programa Regional de Créditos para la Reactivación por un monto de $30 millones, que incluyó un modelo innovador de evaluación de riesgos para préstamos de capital de trabajo a empresas resilientes durante su proceso de reactivación y recuperación.
Asimismo, durante el año 2020, BAC Credomatic implementó un programa de asesoría y capacitación para sus clientes Pymes, en donde ellos tuvieron acompañamiento del banco en temas relacionados con la gestión de la cadena de suministro, comercio electrónico, planificación estratégica, finanzas, entre otros, aspectos clave de una empresa resiliente.
En resumen, durante el año, BAC fortaleció a más de 22,900 empresas en los seis países de la región, y alcanzaron un total acumulado de 122,000 empresas apoyadas.
En materia de inclusión financiera y empoderamiento económico de las mujeres, desde el año 2015 se diseñaron diversos programas que tienen como objetivo apoyar a la empresaria y emprendedora con soluciones financieras y servicios de asesoría, como Mujer Acelera y Mujeres +.
En consecuencia, el año pasado a nivel regional, BAC acompañó a 380 mujeres en programas de formación y desarrollo. Como resultado de esta iniciativa, en 2020, BID Invest otorgó a BAC Credomatic una línea de crédito de $60 millones para continuar su apoyo a empresas lideradas por mujeres.
Para más información acerca de estos premios, puedes visitar el sitio web www.latinfinance.com