En las últimas horas la Policía Nacional Civil ha reportado la captura de al menos tres pandilleros en diferentes municipios del departamento de San Salvador. A estos sujetos se les atribuyen diversos delitos.
En el municipio de Ciudad Delgado, la policía capturó en flagrancia a Julio Ramírez, miembro activo de la pandilla Mao Mao, por el delito de posesión y tenencia de droga.
La PNC reveló que a Ramírez se le incautaron 21 porciones de cocaína, 22 de crack y 15 porciones de marihuana.
Mientras que en el municipio de Ayutuxtepeque, agentes de la policía arrestaron a Jaime Nieto, alias “Happy”, miembro activo de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios.
A Nieto se le atribuye el delito de agrupaciones ilícitas y era requerido por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, señaló el informe policial.
Además, equipos de la Sección Táctica Operativa STO de la PNC detuvieron en el municipio de Mejicanos a Jeremías Escamilla, alias “Tigre o Milo”.
Según el informe preliminar, Escamilla también pertenece a la pandilla Barrio 18 Revolucionarios; y se le atribuye el delito de posesión ilegal de arma de fuego.
Tras sus respectivas detenciones serán puestos a disposición del Ministerio Público, para que este sea quien los presente ante los tribunales correspondientes para que respondan ante la justicia por los delitos que se les imputan.