Este martes la región está influenciada por un sistema de vaguada que se extiende desde la península de Yucatán hacia el norte del territorio salvadoreño, a ello se suma la humedad dejada por el paso de una onda tropical el día de ayer y la humedad que está aportando una zona de baja presión ubicada al sur de Nicaragua, principalmente al sector costero, este sistema no tiene posibilidades de desarrollo como un sistema tropical en las próximas 48 horas, informó Jonathan Hernández, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Además, hay una onda tropical que se aproximara a los planos caribeños de Nicaragua para la próximas 72 a 96 horas, la cual se va mantener en esta región como producto de la influencia de un frente frío que se va a ubicar sobre el Golfo de México en los próximos dos días, el cual no va estar generando mayor influencia en el país, agregó Hernández.
El MARN indicó que las precipitaciones para este día se concentrarán en horas del mediodía sobre la cordillera volcánica con desplazamiento hacia el Oeste, en el caso de horas de la noche se espera que los núcleos de precipitación se formen en la zona norte del Occidente y Centro del país principalmente y un poco menos al Oriente, las cuales van a tender a desplazarse en dirección Suroeste alcanzando la región central del país.
En cuanto a las temperaturas, las máximas rondarán entre los 31° y 33° grados Celsius para la zona central, 32° y 34° grados en el Occidente y entre 32° y 35° grados en el oriente.
Las temperaturas mínimas se esperan que ronden entre los 20° y 24° grados para la zona occidental, 21° y 23° grados en la zona central y entre 21° y 23° grados Celsius para la zona oriental.
El pronóstico marítimo costero indica condiciones favorables para el desarrollo de actividades como la pesca, transporte o turismo marítimo y la puesta del sol se espera a las 5:31 p.m., concluyó el MARN.