Fue en septiembre del año 2020 cuando una menor de edad fue a hacer algunas compras a la tienda y en el camino de regreso a su casa, fue sorprendida por un hombre quien la violó.
Los hechos sucedieron en el cantón Manzanilla, del municipio de Lolotiquillio en el departamento de Morazán, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Según el informe fiscal, la menor de 14 años regresaba de una tienda próxima a la vivienda del sujeto identificado como José Eliseo Castro González y cuando este la vio sola aprovechó la situación para violarla.
Posteriormente al abuso, el implicado amenazó a la niña con matarla a ella y a sus padres si decía algo de lo sucedido. Transcurridas dos semanas, el sujeto agredió a la menor nuevamente, sin embargo esta vez fue denunciado y esto permitió su captura, detalló la FGR.
Ante estos hechos, fue esta semana que la Fiscal de la Unidad de Atención Especializada de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de San Francisco Gotera demostró con pruebas suficientes que Castro Gonzáles cometió el delito de violación en menor incapaz, por lo que el Tribunal de Sentencia de Morazán decretó una pena de 20 años de prisión en contra del acusado.