Tres sismos de gran magnitud fueron sensibles en territorio salvadoreño entre las 6:27 y 6:57 de la mañana. Estos movimientos telúricos se suman a los tres sentidos en horas de la madrugada y coinciden con su punto de origen ubicado en la costa de Nicaragua, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El movimiento telúrico registrado a las 6:27 a. m. tuvo una magnitud de 5.4 grados en escala de Richter, originado en la costa de Nicaragua a 128 kilómetros al sur de la playa salvadoreña Las Tunas, con una profundidad de 19 kilómetros en su epicentro, según el MARN.
Mientras que, el movimiento telúrico registrado a las 6:57 a. m. tuvo una magnitud de 5.8 grados en escala de Richter, originado en la costa de Nicaragua a 115 kilómetros al sur de la playa salvadoreña Las Tunas. Este tuvo una profundidad de 10 kilómetros en su epicentro, detalló el MARN.
Asimismo, a las 7:01 a. m. se registró el sismo con magnitud de 4.6, también frente a la costa de Nicaragua. A 122 kilómetros al sur de la Isla de Meanguera, con una profundidad de 33 kilómetros de su epicentro, señaló el MARN.
LEA TAMBIÉN: Sismos estremecen el oriente del país en la madrugada de este miércoles
Por el momento, el Ministerio de Medio Ambiente no ha confirmado que se trate de un enjambre sísmico en la costa de Nicaragua, pero señaló que estará monitoreando e informando en el momento oportuno sobre la evolución de la situación.