Tres sismos alertaron la zona oriental del país en diferentes horas de la madrugada de este miércoles 22 de septiembre, según el reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El primero movimiento telúrico ocurrió a las 3:57 de la madrugada frente a la costa de Nicaragua, con una magnitud de 6.3 grados en la escala de Richter, y se registró a 117 kilómetros al sur de la playa Las Tunas, ubicada en el departamento salvadoreño de La Unión. Este tuvo una profundidad de 46 kilómetros de su epicentro.
El segundo sismo tuvo una magnitud de 4.7 grados en escala de Richter, también originado frente a la costa de Nicaragua, a 124 kilómetros al sur de la playa Las Tunas, en el departamento salvadoreño de La Unión. Este tuvo una profundidad de 10 kilómetros de su epicentro y ocurrió a las 4:42 de la madrugada.
Mientras que, el tercer sismo tuvo una magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter y también se registró a las 5:04 de la madrugada frente a la costa de Nicaragua. Este se originó a 111 kilómetros al sur de la Isla de Meanguera, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La profundidad de este último movimiento telúrico fue de 47 kilómetros de su epicentro, y fue sensible en la zona oriental del país, de acuerdo al informe proporcionado por el MARN.
Hasta el momento, no se han registrado daños materiales por parte de las autoridades o habitantes de los lugares donde fue sensible el sismo. Asimismo, se descartó la posibilidad de tsunami a consecuencia de los tres sismos.