Lluvias de moderada a fuerte intensidad se esperan en horas del medio día en el occidente y zona norte del país, debido a un flujo del noreste que se dirige hacia Centroamérica, informó esta mañana el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según Amides Figueroa, meteorólogo del MARN, se prevé que estas lluvias incrementen en la zona occidental en horas de la noche; debido al desplazamiento de más precipitaciones desde el oriente del país.
Con respecto a las temperaturas, Amides indicó que se espera una mínima de 32° y una máxima de 34° grados en la zona occidental del país, para la zona central una mínima de 31° y una máxima de 34° grados; y para la zona oriental una mínima de 29° y una máxima de 34° grados Celsius.
Las autoridades del MARN destacaron que a pesar de las lluvias en las últimas horas, las condiciones son las adecuadas para realizar cualquier tipo de actividades marítimas.
Por otra parte, el MARN aseguró que el Huracán Sam no afectará territorio centroamericano, ya que se dirige hacia el noroeste del continente Americano.