Un fuerte incendio consumió la mañana de este miércoles al menos el 45% del mercado San Miguelito, sin que hasta el momento se conozca su origen; y que afectó a 500 vendedores cuyos negocios se vieron destruidos por las llamas, según reportes de las autoridades.
De acuerdo con información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, el incendio en dicho mercado municipal de San Salvador fue reportado a las 9:49 a. m. y a las 9:55 a. m. ya se encontraba en el lugar la primera unidad de voluntarios para trabajar en la extinción del fuego.
Según datos de las autoridades locales, el mercado San Miguelito albergaba más de 200 comercios de distinta índole.
Bomberos de El Salvador confirmaron los datos y compartieron por medio de sus redes sociales que se estima una pérdida del 45% del inmueble del mercado, específicamente el sector poniente del recinto.
Asimismo, Protección Civil indicó que fueron cuatro motobombas, una cisterna, un camión de rescate, tres vehículos logísticos y más de 30 bomberos quienes se desplegaron para controlar el incendio en el mercado San Miguelito y evitar la propagación en zonas aledañas.
Las labores de liquidación del incendio contaron con el apoyo de dos helicópteros bambi bucket, de la Fuerza Armada de El Salvador, los cuales descargaron agua sobre la zona del fuego.
Aunque, no se reportan víctimas mortales, solo daños materiales. El socorrista de Comandos de Salvamento, Rafael Durán, dijo a la prensa que fueron «cientos de personas» las que lograron evacuar cuando se generó el fuego, de las cuales 20 habían quedado acorraladas por las llamas.
Añadió que estas fueron evacuadas «sólo con problemas de inhalación de humo» y que recibieron la atención de primeros auxilios oportunamente, para luego ser trasladadas hacia una clínica comunal de salud.
Aproximadamente a las 11:00 a. m. el Cuerpo de Bomberos reportó que se había logrado controlar el avance del fuego. Así, el trabajo de las autoridades pasó a confinar los restos del siniestro en el centro de la estructura.
Tras el hecho, las autoridades procedieron a realizar la inspección correspondiente para indagar sobre la causa del incendio, así como calcular el monto de las pérdidas económicas que deben enfrentar los vendedores afectados.