La Fiscalía General de la República (FGR), en trabajo coordinado con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó 66 órdenes de captura en contra de pandilleros homicidas miembros de una clica de la MS-13, a quienes se les acusa de lesiones, desaparición de personas y agrupaciones ilícitas, en la Zona Paracentral del país.
Según la Fiscalía, como parte del procedimiento se realizaron 45 allanamientos en diferentes colonias y cantones de Cojutepeque; así como en los municipios de San Pedro Perulapán, Paraíso de Osorio, Santa Cruz Michapa, San Ramón, Candelaria y Chalatenango.
El informe de la FGR señaló que con estas acciones se están llevando ante la justicia 8 casos de homicidio agravado.
La Fiscalía enfatizó que durante el operativo de esta madrugada también se ha logrado la detención de Ronald Alberto Bonilla, el palabrero de esta clica de la estructura de crimen organizado MS-13.
Por su parte, la PNC destacó que hasta el momento se ha hecho el decomiso de 11 vehículos utilizados por la clica, este número podría incrementar en las próximas horas, de igual manera, se ha incautado drogas, celulares, entre otros; los cuales también aumentarían.
Asimismo, la Policía detalló que estos delincuentes cometieron sus crímenes en los municipios de Cojutepeque, San Ramón, Oratorio de Concepción, con estas detenciones se llevará justicia a las víctimas de estos terroristas y paz a los pueblos de Cuscatlán.