El Salvador reporta un incremento en las hospitalizaciones por el coronavirus debido al alza en los casos diarios registrada desde junio pasado, pero el hospital que solo atiende a pacientes con covid «no está saturado», dijo este lunes el ministro de Salud, Francisco Alabí.
Alabí indicó a periodistas que el número de ingresos en el Hospital El Salvador -en el que solo se atienden a pacientes con coronavirus- ha pasado de recibir a 300 pacientes diarios a más de 600.
«Esta cantidad de casos (diarios) evidentemente hace mayor el uso de las áreas hospitalarias. A mayor cantidad de casos de contagios (diarios), va a haber mayor cantidad de ingresos», indicó.
No obstante, aclaró que «no quiere decir que el Hospital El Salvador esté saturado. El hospital sigue dando las atenciones necesarias».
El Salvador reportó el domingo 324 nuevos contagios de coronavirus y 10 fallecidos más a causa del virus, según los datos oficiales.
La cifra del domingo es la más alta que se reporta desde enero pasado en el país centroamericano y sin que los contagios retrocedan desde que comenzó una alza en junio del año en curso.
La cifra de contagios totales en El Salvador es de 98,122, de los que 1,632 casos se encuentran activos y 82.485 personas han sido dadas de alta.
La cifra de contagios totales en El Salvador es de 99.701, de los que 13,327 casos se encuentran activos y 83.342 personas han sido dadas de alta.
Entre el 1 y el 12 de septiembre se reportan 3,634 casos y la cifra más alta de este mes se registró el domingo con 324 contagios.
Este dato, en lo que va de 2021, únicamente es superado por los 322 contagios computados el 19 de enero.
La cifra de contagios diarios osciló entre los 200 y 300 entre enero y el 12 de febrero pasado, luego el número tendió a la baja hasta el 16 de junio cuando se reportaron 202 casos.
Fue el 4 de julio que el ministro Alabí advirtió que el país registra un alza en los casos oficiales de la covid-19.
Por otra parte, la cifra de fallecidos suma 3,032 con 10 muertes más registradas el domingo.