La oficina fiscal de Apopa, de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad de Patrimonio Privado giró 19 órdenes de captura contra una banda delincuencial que se dedicaba al robo de vehículos, robo agravado, receptación, receptación de vehículos automotores, lesiones y agrupaciones ilícitas.
La Fiscalía, en conjunto a la Policía Nacional Civil (PNC), realizó 16 allanamientos en los municipios de Santa Ana y Candelaria de la Frontera del departamento de Santa Ana; y los municipios de San Salvador, Mejicanos, Ciudad Delgado y Nejapa en el departamento de San Salvador.
Según la FGR, con estas detenciones “se están resolviendo 25 casos de robo de vehículos cometidos a nivel nacional, entre 2013 y 2019; entre ellos el robo de un furgón proveniente de Panamá, con mercadería valorada en más de $150 mil dólares”.
El vocero fiscal reveló que “la banda estaba compuesta incluso con agentes policiales, estos simulaban controles vehiculares en carretera, detenían con patrulla y conos, hacían el alto y luego el resto de miembros privaban de libertad al conductor y acompañantes. Se llevaban la mercadería y esta se distribuía en diferentes receptadores, tanto de la ciudad de San Salvador como de Santa Ana”.
Durante las detenciones se incautaron armas, municiones y dinero en efectivo. Al cierre de esta nota las autoridades no habían revelado la cantidad de detenidos durante este operativo.