Esta madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto a la Policía Nacional Civil (PNC), realizó el operativo Escudo para ejecutar 75 órdenes de capturas contra sujetos vinculados a los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada, limitación ilegal a la libertad de circulación, tráfico ilícito, y violación, entre otros, en diferentes zonas del país.
El operativo se llevó a cabo en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, Candelaria de la Frontera, Texistepeque, Metapán, Coatepeque y El Congo, del departamento de Santa; San José Villanueva en el departamento de La Libertad, y Juayúa en el departamento de Sonsonate.
Durante la operación se realizaron 57 allanamientos, indicó la Fiscalía; la cual detalló que con este procedimiento se encontraron drogas, armas de fuego, teléfonos celulares vinculados a delitos.
De las 75 órdenes administrativas de detención, estas son en contra de 33 de la Mara Salvatrucha (MS13), 20 de la Pandilla 18 Sureños, y 22 ciudadanos comunes. Con la ejecución de estas, se está tratando de resolver 34 casos, enfatizó la vocera fiscal.