Esta madrugada la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó dos operaciones simultáneas el municipio de San Pedro Perulapán, del departamento de Cuscatlán y en el municipio y departamento de San Miguel.
Como parte de estas operaciones la FGR giró 64 órdenes de detención contra pandilleros de la MS-13 que cometían graves delitos; entre las capturas destaca la de 3 agentes policiales.
En San Pedro Perulapán, la Fiscalía ordenó la captura de 24 sujetos pertenecientes a la MS-13 acusados de extorsión, proposición y conspiración de homicidios, robos agravados, privación de libertad, limitación ilegal a la libertad de circulación y agrupaciones ilícitas.
Durante el operativo, FGR agregó que también se realizaron 23 allanamientos en los cantones: El Carmen, Zacamil y El Espino de la jurisdicción de San Pedro Perulapán, incautando evidencia que relaciona a los sujetos con los delitos que se les acusan.
Mientras que en el municipio y departamento de San Miguel, en el operativo ejecutado esta madrugada se detuvo a 4 miembros de la familia Romero Herrera. Estos son acusados de los delitos de homicidio, extorsión, robo y agrupaciones ilícitas.
Según la Policía, “con estos resultados (se logran) resolver 146 crímenes, 39 homicidios, un triple homicidio, siete dobles homicidios, 35 robos y 35 denuncias por extorsión, entre otros”.
La Fiscalía enfatizó que han sido 6 meses de trabajo de investigación con el objetivo de desmantelar clicas de la MS-13, los que hoy rinden fruto con las capturas.