La Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía (MINEC) anunció una leve disminución de los precios de los combustibles que entrará en vigencia el martes 24 de agosto y terminará el 6 de septiembre.
El galón de gasolina especial disminuirá 0.04 y 0.05 dólares quedando los precios de referencia así: 3.94 dólares en la zona Central; 3.95 dólares en la zona Occidental; 3.98 dólares en la zona Oriental.
El galón de gasolina regular disminuirá 0.02 dólares quedando los precios de referencia de la manera siguiente: 3.76 dólares en la zona Central; 3.77 dólares en la zona Occidental; 3.80 dólares en la zona Oriental.
El galón de diésel disminuirá 0.04 dólares quedando los precios de referencia de la manera siguiente: 3.17 dólares en la zona Central; 3.18 dólares en la zona Occidental; 3.21 dólares en la zona Oriental.
De acuerdo con el Ministerio, la reducción leve de precios es consecuencia de la incertidumbre provocada por la variante Delta del Covid 19 en los mercados de Estados Unidos y China, leves variaciones en las reservas de gasolinas en el informe semanal de la Agencia Internacional de Energía.