El viceministro de Transporte, Saul Castelar, informó esta mañana, durante su participación en la Entrevista A:M de canal 10, que el país ya superó la placa particular 1 millón. Por este motivo se inició con la emisión de placas bajo un sistema hexadecimal que incluye letras.
“Hemos tenido un crecimiento del 8 % anual en el parque vehicular, y a esta fecha ya superamos el millón de vehículos particulares, por lo que pasamos a un sistema hexadecimal, ya que nuestro sistema actual de placas no nos permitía más de 6 cifras”, explicó Castelar
El titular de Transporte, explicó que “ya superamos la placa particular 1 millón, por lo que nos hemos visto en la necesidad de pasar a un sistema hexadecimal que incluye letras, y así poder seguir adaptando las nuevas placas al crecimiento vehicular en nuestro país”.
Ante las dudas de la población, sobre si tendrían que cambiar su número de placa, Castellar aclaró que “los números de placa por debajo del millón, seguirán conservando su número; esta modificación se aplica únicamente a los vehículos que se les asigna placa por primera vez”.