El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Nacionales

Iglesia Católica no hará celebraciones multitudinarias en agosto

por Redacción


Los únicos que asistirán a las iglesias serán los sacerdotes.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez anunció que la Iglesia Católica no admitirá feligreses en las iglesias de San Salvador en conmemoración del Divino Salvador del Mundo.

Los devotos podrán ver las celebraciones litúrgicas a través de redes sociales y en los medios de comunicación de la iglesia, pero no podrán asistir a Catedral Metropolitana.

«No habrá nada multitudinario por la cuestión de la pandemia», señaló el jerarca católico en declaraciones a la prensa.

«La gente estará desde su casa participando, para que nos protejamos todos», agregó.

Los únicos que asistirán a las iglesias serán los sacerdotes.

El 26 de junio de 2020 la Iglesia anunció la suspensión ‘La Bajada’ del Divino Salvador del Mundo debido a la propagación de los contagios de coronavirus.

“Es este un tiempo inédito, nunca habíamos visto nuestros hospitales totalmente llenos, que bueno que se han previsto nuevos hospitales, pero aun así no son suficiente ante la gran demanda que tenemos”, decía el comunicado que fue divulgado ese día.

Del 1 al 6 de agosto San Salvador celebra sus fiestas patronales en homenaje a su patrono el Divino Salvador del Mundo.

Las celebraciones suelen iniciar con el desfile del correo en el que participan centenares de personas.

El Salvador registra 2 mil 641 muertes por coronavirus, de acuerdo con las estadísticas oficiales que divulga el Ministerio de Salud (MINSAL) en su página covid19.gob.sv.

En total el país acumula 86 mil 620 casos confirmados de la enfermedad originada en Wuhan, China.

Hay, además, 76 mil 265 casos recuperados.

El departamento de San Salvador tiene 30 mil 982 contagios, La Libertad 11 mil 39, San Miguel 10 mil 494, Santa Ana 8 mil 996, Usulután 4 mil 32, Sonsonate 3 mil 558.

El municipio de San Salvador acumula 10 mil 978, Soyapango 6 mil 192, Mejicanos 3 mil 497, Ilopango 1 mil 729, Apopa 1 mil 510.

Santa Tecla tiene 5 mil 170, Colón 1 mil 344, Antiguo Cuscatlán 1 mil 147, Quezaltepeque 695, San Juan Opico 508.

Ayer el ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó la presencia de la variante Delta del Covid-19 en El Salvador, la cual es bastante contagiosa y agresiva.

Alabí recomendó mantener las medidas de higiene y de distanciamiento para evitar que el sistema de salud no termine colapsando.

Algunos de los síntomas de la nueva variante es la elevación de temperatura, tos seca, proceso diarréico y complicación en el proceso respiratorio.