La Fiscalía General de la República (FGR) incautó 46 inmuebles propiedad de Hugo Barrientos Clará, exfuncionario durante la administración de Mauricio Funes. Esto, con el objetivo de recuperar $2.5 millones de dólares que fueron desviados de los fondos del Estado.
Según el reporte detallado de la Fiscalía, los bienes intervenidos tienen un valor preliminar $1,670.000.00 dólares estadounidenses, y están vinculados a las actividades de corrupción cometidas por Clará. Entre los inmuebles materializados se encuentran 23 automóviles clásicos y de colección.
Durante la gestión de Funes, Hugo Barrientos Clará se desempeñó como ministro de Obras Públicas y presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
La FGR señaló a través de su cuenta oficial en Twitter, que fueron $2.5 millones de dólares desviados de Casa Presidencial hacia las cuentas de Clará, para que este hiciera varias construcciones a diversos allegados de Funes, entre ellos el spa que fue manejado por Mitchell Guzmán Sugüenza, compañera sentimental del expresidente, y la casa de la exprimera Dama, Vanda Pignato.
«Básicamente era el constructor de Mauricio Funes, satisfacía todos sus caprichos», señaló el fiscal general Rodolfo Delgado, durante los allanamientos.
El informe de FGR detalló que los inmuebles vinculados a las actividades de corrupción de Clará están ubicados en los departamentos de San Salvador, Chalatenango y Sonsonate.
Asimismo, se descubrió la existencia de dos departamentos de lujo en Río de Janeiro, Brasil, por lo que el fiscal Delgado indicó que se notificó al Gobierno brasileño sobre el proceso de prevención de bienes a nombre de Hugo Barrientos Clará.