El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, denunció este martes ante la Fiscalía General de la República (FGR), a cinco exempleados de su institución por presuntamente otorgar permisos de transporte de forma irregular.
Según el funcionario, se cuenta con evidencia que estas cinco personas manipularon el sistema informático del Viceministerio para emitir permisos de transporte sin seguir el debido proceso.
Agregó que las irregularidades fueron detectadas, debido a los mecanismos de seguridad con los que cuenta el sistema informático del Viceministerio, y que debidamente se les separó de sus cargos, con un correspondiente proceso disciplinario interno.
Las denuncias presentadas son por el delito de estafa agravada. Castelar no descarta que también se pueda estar ante una posible falsedad material, pero espera que la Fiscalía siga su debido proceso de investigación.
“Vamos a seguir monitoreando permanentemente nuestro sistema para identificar cualquier irregularidad y proceder de la misma manera”, afirmó Castelar.