Al menos tres pandilleros fallecieron tras un enfrentamiento con elementos de la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC) registrado en el Caserío el Sauce, ubicado en el cantón Petacas, de la jurisdicción del municipio de San Julián, en el departamento de Sonsonate.
Según el reporte policial, los agentes fueron atacados por un grupo de sujetos y repelieron la agresión en defensa propia. Sin embargo, uno de los agentes resultó lesionado, encontrándose fuera de peligro.
Los tres fallecidos eran integrantes de la Pandilla 18 Sureños, que opera en dicho municipio, quienes eran Objetivos de Interés Policial (ODIP), ya que estarían involucrados en casos de homicidios.
Los pandilleros fallecidos fueron identificados con los nombres de José Alfredo Hernández, alias «Serapio»; José Antonio Hernández Ruano, alias «Toro»; y Joel Francisco Alfaro Hernández, alias «Vaca».
La PNC montó un procedimiento de búsqueda de pistas de más criminales que pudieron haber participado en el ataque armado hacia los agentes.