El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Ambientales pronosticó lluvias leves y tormentas moderadas en buena parte del territorio nacional, debido a la influencia de la tormenta tropical Elsa, la cual se espera que abandone El Caribe en las próximas horas.
De acuerdo con el parte meteorológico del Ministerio, para este día se prevén lluvias leves en los alrededores de la cadena volcánica del país, para luego concentrarse en el occidente y en la franja norte en horas de la tarde, y en la noche, en la zona oriental, las cuales se irán desplazando por el resto del territorio.
El viento estará del este-sureste durante todo el periodo con velocidad entre los 8 a 15 km/h. El ambiente estará cálido en horas diurnas y primeras horas de la noche, refrescando en horas de la madrugada.
La tormenta tropical Elsa, la cual se dirige a Estados Unidos después de dejar torrenciales lluvias en Cuba, orienta una vaguada hacia Honduras, Guatemala y el Occidente de El Salvador y a pequeñas ondulaciones en el flujo del este, permitiendo que se tengan las lluvias y tormentas sobre el país, afirmó la cartera de Estado.
No obstante, se espera que Elsa deje de influenciar de forma gradual el país, a partir de este martes. Para el miércoles, se proyecta que las condiciones se presenten de forma similar, debido al ingreso de humedad proveniente del Caribe, detalló el parte meteorológico.