El Salvador
miércoles 15 de enero de 2025

Se esperan lluvias en el occidente del país para el fin de semana

por Redacción


Por su parte, el pronóstico marítimo costero tendrá condiciones favorables, ya que el MARN no presenta ninguna advertencia activa en esas zonas

De acuerdo con el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el clima para este sábado se mantendrá con poco contenido de humedad; en cuanto al domingo, la onda tropical que se encuentra en el sector de Panamá se ubicará en los planos caribeños de Nicaragua pero debido al flujo del este acelerado y al transporte de los polvos desde el Sahara no esperamos que tenga mayor influencia sobre el territorio salvadoreño.

Por su parte, el MARN advierte lluvia para ese día, la cual se concentrará sobre la cordillera volcánica en el sector occidente y la parte norte del departamento de Santa Ana y Chalatenango. Para el día domingo, se tendrán condiciones bastante similares en cuanto a las precipitaciones: chubascos aislados sobre la cordillera volcánica al occidente y la zona norte del centro y del occidente del territorio salvadoreño.

Se presentarán cielos despejados a poco nublados y las temperaturas máximas para el sábado y domingo rondarán entre los 30  a 35 grados Celsius en el occidente del país; entre los 34 a 32 grados para el centro del territorio y entre los 34 a 36 grados para el oriente del país.

En cuanto a las temperaturas mínimas para el fin de semana estas se presentarán entre los 20 y 25 grados para el occidente del país; entre los 20 y 21 para la zona centro y entre los 22 a 24 grados Celsius para el oriente.

El fin de semana tendrá un ambiente cálido, de acuerdo con el reporte del MARN.

Por su parte, el pronóstico marítimo costero tendrá condiciones favorables, ya que el Ministerio no presenta ninguna advertencia activa en esas zonas. Las actividades marítimas se podrán realizar con normalidad, como la pesca, el transporte o turismo marítimo, pero recomiendan a los lugareños y visitantes tomar las precauciones debidas en aguas profundas porque el flujo del este se encuentra acelerado.