Manuel Quijano Vega, de 62 años de edad, fue condenado a 16 años de cárcel por los delitos de violación agravada y acoso sexual en perjuicio de una menor de edad.
Fue sentenciado el pasado 9 de julio y fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) el 17 de enero de 2020 en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.
El imputado era pastor de una iglesia del municipio desde hace ocho años, en la cual su víctima y la familia de ella se congregaban.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República, Quijano Vega tocaba y acosaba de manera repetitiva a la menor, quien se lo manifestó a su abuela.
La familiar de la víctima al percatarse de lo sucedido se acercó al pastor para pedirle que parara con ese tipo de actos, sin embargo, él a no sentir mayor amenaza, el 16 de diciembre de 2019 en horas de la noche, llegó a la casa de la menor y se la llevó en contra de su voluntad a un lugar cercano a la iglesia y la violó.
El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador comprobó los hechos con ayuda de las evidencias proporcionadas por la Fiscalía y le impuso una pena de 11 años de cárcel a Quijano Vega por el delito de violación agravada y cinco años más por el delito de acoso sexual.