La menor de edad fue violada en un cañal de San Vicente. Fue llevada con engaños por un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien la amenazó para que tuviera relaciones sexuales.
Primero la llevó a un lugar desolado del caserío. Le dijo que tenía que acostarse con él, porque, de lo contrario, sería violada por 15 pandilleros.
La víctima se resistió. Pero finalmente fue violada.
Minutos después fue a una delegación a poner una denuncia. La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a José Nelson Yánez Toledo por violar a la menor de edad.
En la audiencia inicial, realizada en el Juzgado Primero de Paz, los fiscales presentaron suficientes pruebas del abuso sexual.
El juez resolvió imponerle prisión provisional por el delito de violación en menor e incapaz, mientras continúa el proceso de investigación.
Los fiscales llamaron a que si hay personas que se consideran víctimas de Yánez Toledo se acerquen a denunciarlo “porque el incriminado tiene antecedentes que, utilizando el mismo modo de amedrentamiento, viola, amenaza y utiliza expresiones de violencia contra las mujeres”.