El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Mujer confiesa cómo torturó y asesinó a su sobrino con un palo en Quezaltepeque

por Redacción


Durante el juicio, la mujer reconoció que asesinó a su sobrino de tres años y luego lo desapareció. Por su confesión únicamente fue condenada a 14 años de prisión.

Luego de reconocer durante el juicio, con lujo de detalles, cómo asesinó a su sobrino de tres años, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a Yesenia Elizabeth García Henríquez a 14 años de prisión.

El niño fue reportado como desaparecido el 11 de julio del 2020, en la zona de El Jabalí, municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

Durante cuatro día se realizó una intensa búsqueda. Fue hasta el 15 de julio cuando su cuerpo fue encontrado en estado de putrefacción en el caserío La Meca, cerca del autódromo El Jabalí, cantón Primavera, Quezaltepeque.

Inmediatamente, las autoridades iniciaron una investigación que llevó a la captura de Yesenia García, tía del menor de edad, a quien le habían encomendado su cuido.

La mujer fue detenida el 22 de agosto y acusada de homicidio agravado. Durante el juicio, la mujer aceptó los cargos relató que golpeó a su sobrino con un palo, una y otra vez, hasta quitarle la vida.

“Pese a que no se estableció las causas que llevaron a Yesenia Elizabeth a asesinar a su sobrino, el juzgador avaló los elementos probatorios presentados por fiscales y dijo que los mismos son congruentes con el testimonio de la imputada”, dice el informe fiscal.