Un lote de 1.5 millones de vacunas de la farmacéutica china Sinovac, arribaron al país la tarde de este miércoles en un avión de carga al Aeropuerto Óscar Arnulfo Romero.
La entrega del cargamento fue oficializada por autoridades del Ministerio de Salud y la embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong.
Este es el undécimo envío de vacunas Sinovac que ha llegado a El Salvador, desde que la primera entrega se concretara en marzo pasado.
Con el nuevo lote, El Salvador ha recibido desde febrero pasado más de 5 millones de dosis de vacunas contra la covid-19, de las que se han aplicado cerca de 2,9 millones, hasta el pasado 2 de julio.
Además de Sinovac, El Salvador ha recibido vacunas s de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer-Biontech y Moderna, tanto en compra directa, como en donación mediante el mecanismo Covax.
El ritmo con el que el gobierno ha implementado la vacunación es de 44,326 personas por día, lo que le permite ser el flujo más rápido de la región centroamericana.
El proceso de vacunación inició con la priorización de trabajadores de salud de primera línea y elementos de cuerpos de seguridad, luego se extendió a otras profesiones esenciales para la pandemia, y actualmente abarca a todos los salvadoreños mayores de 25 años.
El Salvador requiere de 9 millones de vacunas para completar el esquema de vacunación antes que finalice el año