Chirolito fue asesinado con saña. La investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) indica que fue privado de libertad mientras amenizaba un evento en un supermercado de la colonia Santa Lucía, municipio de Ilopango, departamento de San Salvador.
Varios pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) lo privaron de libertad y se lo llevaron a un lugar desolado, a un predio baldío de la colonia Vista Lago. Ahí lo golpearon y lo mataron con puñales y cuchillos. Le hicieron decenas de heridas en su cuerpo.
El 27 de septiembre de 2019, la Fiscalía ubicó el cuerpo de la víctima. Ahí también se encontraron las vestimentas de payaso que ocupaba al momento de su privación de libertad.
La FGR capturó a Moisés Alexander Rivera Sarmiento, Jonathan Josué López Rosales, Carolina Beatriz Flores Ramírez, Héctor Javier Cruz Aguillón y Maicon Michael Steven Benítez, todos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que operaba en la colonia Santa Lucía de Ilopango.
Todos fueron acusados por los delitos de homicidio agravado y privación de libertad agravada en perjuicio de Edwin Ayala, conocido como Payaso Chirolito.