El Juzgado Octavo de Instrucción denegó este viernes la petición de David Rivas, exsecretario de Comunicaciones en el gobierno de Mauricio Funes, de sustituir el arresto domiciliar por medidas alternas.
“Él está bajo la medida de arresto domiciliario, pero buscaba medidas sustitutivas, es decir, venir a firmar. No hicieron petición de brazalete, su petición era solo venir a firmar. Pero se la han denegado”, dijo una de las fiscales del caso.
David Rivas fue detenido en junio de 2018, acusado de lavar más de un millón de dólares en su etapa como funcionario.
El dinero cuyo blanqueo se atribuye a Rivas era parte de los más de 351 millones de dólares que supuestamente malversó el expresidente Funes, asilado en Nicaragua desde septiembre del año 2016 junto a su familia.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), Rivas es parte de una estructura de 32 personas, incluido el expresidente Funes y parte de su familia, responsable de extraer y lavar la millonaria cifra procedente de fondos públicos.
La investigación de la Fiscalía señala que Rivas recibió más de un millón de dólares “no justificados”, que salieron de las cuentas particulares en las fue depositado el dinero, por lo que es acusado de lavado de dinero.