Misael Esquivel Castillo fue sentenciado a 21 años de cárcel por el delito de violación en menor o incapaz continuada en perjuicio de una adolescente de 13 años.
El imputado violentaba a la menor desde enero del 2019. Los hechos ocurrieron en el municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de la República (FGR), el sujeto aprovechó los momentos en los cuales la mamá de la menor salía a trabajar y esta quedaba sola.
“Se acercaba a la menor con palabras bonitas hasta que se ganó la confianza y abusó sexualmente de ella”, describe el informe de la FGR.
Las agresiones se dieron en repetidas ocasiones, por lo que la víctima resultó embarazada y tuvo que contarle lo sucedido a una de sus tías, quien fue la encargada de denunciar el hecho ante las autoridades.
La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina Fiscal de Ahuachapán pudo comprobar el delito por medio de pruebas documentales, periciales, así como la declaración de la menor, por lo que el Tribunal de Sentencia declaró culpable a Castillo.