El Ministerio de Turismo y el sector privado de dicho rubro en el país, acordaron incentivar el esquema nacional de vacunación contra la Covid-19, a través de diversos estímulos a aquellos que ya hayan recibido las dosis de la vacuna contra la enfermedad.
La medida es respaldada por los cinco principales actores del sector turístico privado en el país: alojamiento, alimentación, recreación, información y transporte turístico. Lo anterior, cuenta además con el respaldo de la Cámara Salvadoreña de Turismo, la Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES).
Dichos sectores anunciaron el lanzamiento de una campaña en la que se ofrecerá diversos beneficios en comercios públicos y privados para quienes tengan las dos vacunas, y así motivar a los salvadoreños que no han completado su esquema de inmunizaciones, o no lo han empezado.
Entre esos beneficios, se destaca una reducción en la tarifa de admisión a los turicentros administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU). Dichos recintos estarán al 50% de su aforo máximo para prevenir contagios de Covid-19, destacaron autoridades.
Por otra parte, estos sectores instaron a que los turistas continúen guardando las medidas que prevengan los contagios de la Covid-19, como el uso de mascarilla, el debido distanciamiento físico y la higiene de manos. A la vez, aseguraron que todos estos protocolos se guardarán en los distintos sitios turísticos frecuentados por nacionales y extranjeros.
Cifras del Ministerio de Turismo estiman que para el próximo período vacacional, ingresarán al país más de 70 mil turistas.