El precio de venta al público de los combustibles derivados de petróleo incrementarán de $0.01 a $0.06 en la quincena que comprenderá del 13 al 26 de julio, según anunció este lunes el Ministerio de Economía (MINEC), a través de sus canales oficiales.
El carburante que presentará la mayor variación de precio será la gasolina especial, que a partir del próximo día martes costará $0.06 en las zonas central y oriental del país; mientras que en la zona occidental tendrá un incremento de $0.05 por galón
En tanto, la gasolina regular costará $0.05 más en la zona oriental y central, pero en la zona occidental, la variación al alza será de $0.04.
Por su parte, el diesel tendrá un costo de $0.01 más en la zona oriental y central, para mantenerse sin variaciones en la zona occidental, de acuerdo con la tabla publicada por el MINEC.
Economía ha atribuido esta nueva alza a factores externos a la realidad nacional, como un descenso de reservas estratégicas de petroleo y gasolina reportado por la Agencia Internacional de Energía (IEA) así como un retraso en la reunión de la Organización de Países Exportadores del Petroleo (OPEP).
Esta representa la sexta alza consecutiva en el precio de venta al público de los hidrocarburos.