Estos son los nuevos precios de referencia para los combustibles vigentes a partir de este 27 de julio hasta el próximo 9 de agosto, según dio a conocer el Ministerio de Economía (MINEC).
En la zona central la gasolina especial subirá $0.05 centavos, la regular tendrá un incremento de $0.03 centavos, a diferencia del Diésel que disminuirá $0.02 centavos de dólar.
Mientras que en la zona occidental la gasolina especial tendrá una subida de $0.06 y la regular aumentará $0.04; y el Diésel bajará su precio en $0.02 centavos por galón.
Finalmente, en la zona oriental del país, la gasolina especial tendrá una subida de $0.05, la regular incrementará $0.03, y el galón de Diésel bajá $0.01 centavo en su costo.
El MINEC recuerda a los consumidores que cada gasolinera decide los precios finales de los combustibles, por lo que queda a su criterio elegir dónde comprar.
A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Economía señaló que la variación de precios se debe a factores externos como:
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC) acuerda aumento progresivo de producción de petróleo en 2021.
Preocupación ante caída de reserva de petróleo, materia prima para gasolinas y diésel en Estados Unidos (Cushing, Oklahoma).
Asimismo, el MINEC invita a los consumidores a ubicar los precios más bajos que venden las gasolineras consultando la Ruta del Ahorro, la cual se encuentra disponible en: bit.ly/2XiL45x.
También, el MINEC pide realizas las denuncias de precios, calidad y cantidad de combustibles al 25905555 o en el sitio bit.ly/3x5RcfI.