Durante horas de la tarde, las autoridades han informado sobre el traslado de Joel Valle y Francisco Valle al Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, conocido como Zacatraz. Ambos sujetos señalados por el feminicidio de Flor María García.
El traslado ha sido ordenado por el Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque, Cuscatlán, en donde ayer se instaló la audiencia inicial y se decretó detención provisional para ambos imputados mientras se continúan con las investigaciones.
Joel Valle es acusado por feminicidio agravado y desaparición de personas, mientras que su primo Francisco Valle es señalo como cómplice necesario en la desaparición de personas.
“La juez, después de escuchar los alegatos de las partes y los elementos con los que se cuentan, ha decidido que el caso pase a la siguiente etapa”, dijo ayer una de las fiscales del caso luego de haber finalizado la audiencia.
LEA TAMBIÉN: Envían a prisión a Joel Valle por asesinar y desaparecer a su esposa
Joel Valle fue capturado la tarde del pasado viernes. El sábado por la mañana, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que él fue el cerebro de la desaparición de su esposa. Para ello contó con la complicidad de su primo Francisco Boanerges Valle Quezada.
Ni la Fiscalía, ni la Policía Nacional Civil (PNC) dieron mayores detalles del caso. Rodolfo Delgado, fiscal General, únicamente dijo que uno de los indicios era “la conducta” del imputado.
El cuerpo de Flor María fue localizado el martes 29 en horas de la tarde en la finca La Paz ubicada en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, jurisdicción de Cojutepeque, Cuscatlán.
LEA TAMBIÉN: Flor María fue asesinada un día antes de ser reportada como desaparecida
Aparentemente, una de las pistas que siguió la Fiscalía General de la República (FGR) para identificar el cuerpo de Flor María fue el vestuario de la víctima.
De igual manera, la Fiscalía aseguró que el esposo de Flor María, Joel Valle, le indicó a la institución dónde estaba el cuerpo de la joven.
La FGR pidió reserva total del caso para proteger la integridad física y psicoemocional de los hijos de la víctima.
Según la fiscal a cargo existieron ciclos de violencia a los que estuvieron expuestos los menores, los cuales se hicieron presentes desde que inició la relación entre Joel y Flor María.