José Rodolfo Monge de 49 años, director de un centro escolar de Chalatenango fue condenado a siete años de prisión por el delito de agresión sexual en perjuicio de una alumna menor de edad.
Los hechos ocurrieron el 2 de junio de 2019. De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), la niña relató que el director de su escuela, quien le daba clases, la mandó a llamar durante un receso.
Ella llegó al salón de clases y encontró a su profesor sentado cerca de la puerta. La agarró de la cintura y la aproximó a él. Le dijo que era muy bonita y que cuando fuera más grande sería una mujer hermosa.
En ese momento le besó el cuello y le metió la mano en la falda para tocarle sus genitales. Le advirtió que no le dijera nada a su mamá, que ese encuentro sería un secreto entre ellos.
Luego le dio dos chicles y la despidió.
“Por dicha situación la menor no quería regresar a la escuela, ya que se sentía mal por lo que le había hecho su maestro”, dice el informe fiscal.
Al ver que la niña se negaba a asistir a sus clases, la madre la interrogó y ella confesó lo que había sucedido con el profesor. En ese momento fue a interponer una denuncia.
El Tribunal de Sentencia de Chalatenango la condenó a siete años de prisión y al pago de 1,000 dólares en concepto de responsabilidad civil.