El Salvador superó este fin de semana los 81,000 contagios confirmados de covid-19, mientras que los casos diarios siguen al alza, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud (Minsal) actualizados este domingo.
Las autoridades del Minsal, mediante el sitio covid19.gob.sv, dan cuenta de un total de 81.644 casos positivos, de los que 2,445 fallecieron y 74,388 se recuperaron.
El sitio señala que son 4,811 los casos activos, de los que 168 se encuentran graves y 61 en estado crítico.
Los contagios diarios registrados también siguen al alza, como lo anunció el titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabí, el pasado 4 de julio.
Los reportes pasaron de 134 casos, el 1 de junio, a 241 el 10 de julio, una cifra similar a los índices computados a finales de enero pasado.
«Hemos observado cómo desgraciadamente se ha generado un incremento de casos», dijo Alabí, según declaraciones publicadas por la Secretaría de Prensa del Gobierno salvadoreño.
El Gobierno de El Salvador autorizó este viernes el inicio de la vacunación contra la covid-19 de las personas mayores de 18 años de edad, según informó el presidente Nayib Bukele.
«¡Ya se habilitaron las citas para la vacunación contra el #COVID19 para todos los mayores de 18 años!», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Añadió que también «se mantienen activas todas las personas que pertenecen a las fases anteriores» para su vacunación.
Con este anuncio son 4,75 millones de salvadoreños los que tienen la opción de vacunarse y ascienden al 70,9 % de la población total.
El Salvador superó los 3 millones de vacunas aplicadas contra la covid-19, con lo que al menos 1,2 millones de personas completaron las dos dosis del medicamento.