El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Dos hombres murieron arrastrados por la crecida de un río en Yoloaiquín, Morazán

por Redacción


Los fallecidos intentaban cruzar el río a bordo de una camioneta. El hecho ocurrió durante la noche del jueves.

Dos hombres fallecieron durante la noche del jueves al ser arrastrados por una correntada en un río del cantón El Aceituno, del municipio de Yoloaiquín, del departamento de Morazán.

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de David Ernesto Aragón, de 27 años de edad,  y Erick Arquímides Villanueva, de 25 años de edad; quienes intentaban cruzar el río a bordo de una camioneta.

Al lugar se hicieron presentes las autoridades y cuerpos de socorro, quienes lograron encontrar con vida a David Ernesto Aragón, quien se encontraba bajo las raíces de un árbol en el mismo río.

Tras encontrarle, lo trasladaron hacia el Hospital Nacional del municipio de San Francisco Gotera, Morazán, donde murió minutos después de ser ingresado de emergencia.

Tras un fuerte dispositivo de búsqueda, las autoridades localizaron el cuerpo de Erick Arquímides Villanueva, a las 12:10 a. m. de este viernes.

Este fue arrastrado por el causal del agua hasta el río Lindo, ubicado en el cantón El Pedernal, en el municipio de Chilanga, también del departamento de Morazán.