La Policía Nacional Civil (PNC) informó este miércoles sobre la captura de cuatro presuntos narcotraficantes, como parte de un operativo desplegado el martes en los municipios de San Salvador, San Miguel, Ciudad Delgado y San Pedro Perulapán.
Además de las capturas, se decomisó como parte del operativo policial, un total de 63 kilogramos de cocaína, con un valor calculado en el mercado de $1,583,820.00, según indicó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
El operativo comprendió allanamientos en colonias urbanas como la Miralvalle, en San Salvador, y la residencial Megápolis en San Miguel, donde en una de las casas fueron descubiertos 13 kilogramos de cocaína.
De la misma forma se interceptaron cuatro vehículos, tres armas de fuego, 43 cartuchos con municiones, cinco cargadores y seis celulares.
El ministro explicó en conferencia de prensa, que si bien la estructura desmantelada se dedicaba a la venta de droga en el mercado nacional, el alijo decomisado iba a ser entregado a una banda de guatemaltecos.
Los detenidos serán acusados en las próximas horas por el delito de tráfico ilegal de drogas. En lo que va del año, los distintos cuerpos de seguridad del Estado han incautado 2,138 kilogramos de diferentes drogas.