La empresa CBC lanzó una nueva imagen de su marca AQUA ECO, la cual tiene como objetivo reafirmar su compromiso con el medioambiente y la comunidad. El nuevo diseño de 750 mililitros viene elaborado con la reducción del 25% de su plástico PET.
Esta presentación no solo se muestra un envase elaborado con menos plástico, sino también un plan con propósito, orientado al cuido y protección del entorno. Es por ello, que CBC llevará a cabo una alianza con la empresa Iberplastic, con la cual se lanza una campaña de recolección de botellas que estará vigente a partir del 5 de julio al 18 de agosto.
Los salvadoreños podrán encontrar 18 diferentes puntos de recolección ubicados en los principales centros comerciales como Metrocentro y Multiplaza. También podrán hacerlo en paradas de buses de San Salvador como Paseo General Escalón, Alameda Roosevelt, Alameda Manuel Enrique Araujo, Calle El Mirador, Frente al Hospital El Salvador, Redondel Brasil y Carretera Panamericana frente a la Gran Vía.
Las botellas recolectadas serán transformadas por Iberplastic en implementos como escobas, cepillos para inodoro, cepillos de planchita y palas, con las cuales se formará un kit de limpieza que serán donados posteriormente Centros Escolares Públicos ubicados en San Salvador y Zaragoza.
“Queremos invitar a nuestros consumidores salvadoreños que se sumen a esta campaña, ya que al hacerlo estarán contribuyendo con el medio ambiente y el planeta al brindarle una segunda oportunidad al plástico, a la vez que estamos transformándolos en productos útiles para la comunidad”, explicó Carolina Machado, Jefa Regional de AQUA ECO.
Asimismo, la empresa CBC firmó una alianza con la organización mundial Plastik Bank, con la cual buscan unir esfuerzos para la a recuperación de 25 toneladas métricas de plástico de los océanos, cada año que equivale a 1,25 billones de botellas plásticas.
Plastic Bank es una organización que se encarga no solo de recuperar millones de kilogramos de plástico oceánico, sino que ayuda a miles de personas a recibir beneficios por su recolección, ya sea a cambio de dinero, alimentos frescos, agua potable, servicios de celular, aceite de cocina o incluso matrícula escolar para sus hijos.
“Sabemos que crear conciencia verde es importante, así como también la economía circular, es por eso que la alianza con Plastic Bank nos va permitir ampliar nuestro campo de acción, pero sobre todo involucrar a nuestros consumidores a hacer conciencia y contribuir con nuestro planeta y medio ambiente”, puntualizó Machado.