El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Traficante de personas exigió $6,000 a familia en intento fallido de llegar a EE.UU

por Redacción


Los afectados denunciaron al coyote para que respondiera por el dinero empeñado, pero este respondió con evasivas.

Un hombre identificado como Douglas Armando Castro, quien estaba perfilado como “coyote” o traficante de personas que buscan llegar a EE.UU por la vía terrestre, fue condenado a 10 años de cárcel, indicó el fin de semana la Fiscalía General de la República (FGR).

Castro fue denunciado por una de las personas a las que les ofreció llegar a territorio estadounidense, a quien la Fiscalía identificó como “Jorge”. Él, junto con su hijo, fueron retornados a El Salvador en junio 2017, luego de ser interceptados por la patrulla fronteriza estadounidense en el condado Presidio, jurisdicción del estado de Texas.

Foto: @FGR_SV

Foto: @FGR_SV

Para emprender el viaje, “Jorge”, entregó $2,500 en efectivo a Castro, además de la venta de un vehículo valorado en $3,500. En total, entregó $6,000 al ahora procesado, mencionó la Fiscalía.

De acuerdo con las investigaciones, Castro acompañó a padre e hijo hacia una terminal de buses ubicada en Chalchuapa, departamento de Santa Ana. En adelante, otras personas hicieron el recorrido con los migrantes, a través de diversos puntos ciegos en Guatemala y México.

Una vez retornados al país, “Jorge” exigió a Castro la reintegración de parte de lo entregado para hacer el viaje, pero este respondió con evasivas, por lo que fue denunciado a las autoridades.